Yujin Fansub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Aprende a editar ^^

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Mesmerismo
Administrador
Administrador
Mesmerismo


Cantidad de envíos : 249
Localización : Howling in the Dark
Fecha de inscripción : 07/11/2007

Aprende a editar ^^ Empty
MensajeTema: Aprende a editar ^^   Aprende a editar ^^ Icon_minitimeMar Jun 17, 2008 6:18 pm

Hola a todos, estamos uno poquito escasos de editores por eso se me ha ocurrido hacer este pequeño tutorial explicando como se edita una pagina de un manga. Probad a hacerlo, ya vereis que no es complicado, y si creeis que estais a la altura, pedid un puesto que os necesitamos.
Imagen usada:
https://i.servimg.com/u/f49/11/69/15/89/serow_10.png

Bueno lo primero de todo es abrir el Photoshop, para este tutorial usaré el CS2, y cuando lo hayais hecho tendreis un espacio de trabajo mas o menos asi:
Spoiler:

Lo siguiente que debeis hacer es darle a Menu Archivo -- Abrir tal que así:
Spoiler:

Os saldrá la siguiente ventana:
Spoiler:

Buscais la pagina que quereis editar y le dais a abrir. Tambien se puede arrastrar la pagina hasta la zona de trabajo del photoshop y se os abrira igualmente. Ahora tendreis esto:
Spoiler:

Si veis que la pagina que habeis abierto sale como a puntintos, como en el caso de la que yo he abierto, es porque esta en modo indexado, suele pasar solo con las que estan en formato .png. Para solucionar esto, os vais al Menu Imagen -- Modo -- color RGB
Spoiler:
Como podeis ver en la imagen Index color estaba seleccionado.

Una vez habeis hecho esto, seleccionais la herramienta pincel, os fijais que el color frontal sea el blanco y le dais un tamaño que mas o menos se adapte al bocadillo (para ahorraros trabajo mas que nada xD)
Spoiler:

Es hora de ponernos ha borrar, pintamos todos los bocadillos de blanco con cuidado de no borrar las lineas. Nos quedará una cosa así:
Spoiler:

Ahora nos quedan los dialogos que no estan en viñetas. Para esos usaremos la herramienta tampón de clonar. Esta herramienta "pinta" con partes de la pagina que tu hayas seleccionado, esto nos servira para poner las sombras que hay un poco mas arriba de las letras donde estas estan, o poner un color parecido si la pagina esta a color etc etc.
Spoiler:
Tambien he remarcado la lupa porque la usaremos para acercarnos y asi hacer el borrado mucho mas preciso.
Spoiler:
Volvemos a seleccionar la herramienta tampon de clonar y a la vez que pulsamos el boton "Alt" pinchamos con el boton izquierdo del raton sobre una de las zonas de sombra. Una vez hayais hecho esto ya habreis seleccionado la zona que queris clonar, ahora toca borrar el texto, con cuidado porque si os hacercais mucho de una vez clonareis tambien el texto y saldra más abajo. Hacedlo igual con las lineas que hayan hasta que quede mas o menos bien. No tiene que quedar perfecto, pensad que estais trabajando muy cerca y cuando alejeis el zoom se quedara mejor ya que el ojo humano no aprecia tanto.
Tendría que quedaros algo asi:
Spoiler:

Vamos ahora a rellenar los bocadillos con letras xD
Seleccionamos la herramienta de texto, pinchamos en la pagina y hacemos un rectangulo que sera nuestro "espacio de escritura"
Spoiler:
Arriba podreis seleccionar las fuentes, que tendreis que bajaros vosotros, el tamaño, ¡Importante el cuarto despegable! teneis que tenerlo en nítido, crisp en mi caso porque está en ingles es muy importante esto ya que si no el texto se vera mal. Tambien podeis seleccionar la alineacion que practimamente siempre sera centrada y si le quereis dar alguna curvatura al texto. Copiais y pegais el texto que os haya pasado el traductor/-a y a continuacion le dais a la flechita que hay la ventana de herramientas, la caja de texto se os deseleccionara y podreis moverla, procurar dejadla lo mas centrada posible. Si quereis volver a modificar la caja solo teneis que hacer doble click en la gran T que hay en la ventata de capas y se volvera a seleccionar la caja de texto.
Spoiler:

Para el texto que esta fuera de bocadillos es exactamente igual pero con unos puequeños pasos finales. Seleccionamos la herramienta de texto, hacemos el rectangulo, copiar y pegar y lo ajustamos. Asta aqui normal pero ahora hay que irnos al nombre de la capa que esta al lado de la gran T, hacer click con el boton derecho y darle donde pone Rasterizar Capa, Rasterize type para los ingleses:
Spoiler:
Una vez hecho esto, nos vamos a Menu Editar -- Contornear:
Spoiler:
Nos saldra la siguiente ventana, en la que teneis que seleccionar de tamaño 2 pixeles, color blanco y la opcion fuera y darle a aceptar:
Spoiler:
Así se distinguira del fondo y se vera mejor.
Ahora solo teneis que repetirlo con todos los bocadillos y con todos los que no estan en bocadillos, os quedará algo así:
Spoiler:

Ahora solo queda guardar. Para ello iros a Menu Archivo -- Guardar para web.
Spoiler:
Os aparecere la siguiente ventana en la que teneis que dejar las cosas como os las muestro yo y darle a guardar:
Spoiler:

Repetis el mismo proceso en las demas paginas y habreis terminado el capitulo. ^^

Espero que os sirva. No os dejeis llevar por el panico cuando veis la extension de este tutorial, cada pagina no suele tardarse mucho en hacer a no ser que sea muy dificil. Esta es de nivel medio asique si habeis conseguido hacerla mas o menos igual que yo sois mas que aptos para ser editores.
Volver arriba Ir abajo
https://yujinfansub.activoforo.com
gothichi
Dios de la Discordia
Dios de la Discordia
gothichi


Cantidad de envíos : 83
Edad : 34
Localización : Tras las paredes!!
Fecha de inscripción : 08/11/2007

Aprende a editar ^^ Empty
MensajeTema: Re: Aprende a editar ^^   Aprende a editar ^^ Icon_minitimeMar Jun 17, 2008 10:55 pm

dios, to maquina el hombre!
A ver si un dia de estos se me cruza los cables y aprendo a hacerlo^_^
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Aprende a editar ^^ Empty
MensajeTema: Re: Aprende a editar ^^   Aprende a editar ^^ Icon_minitimeMar Jun 17, 2008 11:37 pm

Wow, te ha quedado muy bien!
se nota que te lo has currado.
Seguro que alguien lo ve y se anima Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aprende a editar ^^ Empty
MensajeTema: Re: Aprende a editar ^^   Aprende a editar ^^ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aprende a editar ^^
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yujin Fansub :: Yujin Fansub :: Reclutamiento-
Cambiar a: